"Alimentación Saludable y Prevención de Trastornos Alimentarios"

Destinado a estudiantes de la Escuela Industrial D. F. Sarmiento

Fecha: 08-10-2024

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS ALIMENTARIOS

Desde el mes septiembre iniciaron los talleres sobre "Alimentación Saludable y Prevención de Trastornos Alimentarios" destinados a estudiantes de la Escuela Industrial D. F. Sarmiento, y continuarán desarrollándose a lo largo del mes de octubre.

Estos encuentros están a cargo de miembros del equipo de Salud Universitaria de la UNSJ: Dra. Soledad Berenguer y Lic. en Nutrición Gabriela Silva, junto a estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Estos profesionales brindaron herramientas para favorecer una alimentación saludable, rica en nutrientes y equilibrada. Además, se dialogó sobre los estereotipos socioculturales y la importancia del cuidado del propio cuerpo y las expresiones que utilizamos al dirigirnos a los demás. Fue una jornada muy productiva y llena de aprendizajes.

Desde el espacio curricular de Psicología Social los alumnos tendrán el desafío de transmitir a sus pares la experiencia vivida para favorecer una cultura saludable, fomentando la toma de conciencia sobre hábitos alimentarios y conductas de autocuidado.