JORNADA INSTITUCIONAL

El día 23 de septiembre se llevó a cabo la 3º Jornada Institucional

Fecha: 17-10-2024

JORNADA INSTITUCIONAL

El día 23 de septiembre se llevó a cabo la 3.ª Jornada Institucional, organizada en dos grupos de trabajo: uno con docentes y otro con preceptores y personal administrativo.

En el primer grupo, la Asesora Pedagógica, Lic. Rocío Sánchez, y la Mg. Lucía Ghilardi del Servicio Psicopedagógico, analizaron el Diseño Curricular actual. Iniciamos un nuevo proceso de revisión de nuestros contenidos con el objetivo de actualizar la formación que brinda la EIDFS.

En el segundo grupo, se llevó a cabo una charla sobre Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) para adultos en la escuela, con el fin de profundizar lo trabajado en la jornada institucional anterior. La charla estuvo a cargo de las psicólogas del Ministerio de Salud Pública de San Juan: Lic. Adriana Videla (Servicio Médico de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson y Comisión de Salud Mental en Emergencia y Desastres) y Lic. Laura Martínez (División Psicología y División Salud Mental).

En esta ocasión, se trabajó con el Manual de Primeros Auxilios Psicológicos, abordando temas como la preparación para situaciones de emergencia, la reducción del estrés y la ansiedad, la promoción de la salud mental en el entorno educativo, la mejora de la relación entre estudiantes y adultos, el desarrollo de habilidades de escucha y empatía, la creación de un entorno seguro y de apoyo, y el fortalecimiento de la cohesión del equipo educativo, entre otros.

Contamos además con la participación y colaboración del estudiante avanzado de la carrera de Psicología, Ezequiel Ochoa, quien se encuentra realizando su práctica profesional supervisada en el Servicio Psicopedagógico de la escuela.

Agradecemos la participación de toda la comunidad educativa.