
PRIMERA REUNIÓN DEL DEPARTAMENTO DE
LENGUA Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
REFORZAR EL CAMINO DOCENTE
“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más…” A. Machado
La Escuela, como instancia de cristalización de la enseñanza y los aprendizajes, tiene la posibilidad de convertir los espacios educativos en contextos acogedores y potenciadores de las capacidades cognitivas, sociales, emocionales, afectivas y comunicativas de los educandos.
En este contexto, resulta importante destacar que los Departamentos, como conjunto de ámbitos curriculares con afinidad disciplinar, constituyen espacios de gestión académica de máxima relevancia que permiten articular, coordinar y gestionar mejoras en la calidad educativa, en pro de los procesos de formación de los jóvenes estudiantes.
Particularmente, para el Departamento de Lengua y Expresión Artística -en el marco integral de las múltiples formaciones técnico-profesionales de la E.I.D.F.S., implica la instrumentación de un conjunto de desarrollos, saberes y competencias de orden general. Ellas favorecen, por un lado, la comprensión de la lengua como sistema de pensamiento, conocimiento y comunicación, y, por otro, la valoración crítica de las expresiones culturales y artísticas que aportan sentido a la vida en comunidad.
En esta primera reunión, los docentes de Lengua y Literatura, Música, Plástica y Teatro trabajaron en el Diseño Curricular con el compromiso manifiesto de innovar, investigar y trascender en el quehacer educativo, con el objetivo de consolidar aportes y cambios significativos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Se hizo hincapié en el camino docente elegido, y como símbolo de esta tarea se entregó a cada profesor un camino tejido al telar.
Concluido el desayuno de trabajo se hizo el propósito de fortalecer el accionar académico inherente al Departamento de Lengua y Expresión Artística, en el ámbito institucional de Formación Técnico-Profesional de la E.I.D.F.S., y su funcionamiento como espacio integral de interacción y coordinación con el Equipo de Gestión -por un lado-, y con sus educadores -por otro-, de modo tal que permita favorecer la misión específica de la Institución en pro de los estudiantes, y de la Comunidad Educativa en su conjunto.
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